lunes, 8 de septiembre de 2008

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS


ES UN PROGRAMA QUE INCORPORA METAS ESPECIFICAS, FIJADAS DE MANERA PARTICIPATIVA, PARA UN PERIODO DE TIEMPO EXPLICITO Y QUE SE RETROALIMENTA CON EL AVANCE HACIA LAS MISMAS.

CONSTITUYE UN MODELO ADMINISTRATIVO DIFUNDIDO E IDENTIFICADO CON EL ESPIRITU PRAGMATICO Y DEMOGRAFICO DE LA TEORIA NEOCLASICA.

ES UN PROCESO ADMINISTRATIVO POR MEDIO DEL CUAL EL JEFE Y SUBORDINADO, PARTEN DE UNA DEFINICION CLARA DE LAS METAS Y PRIORIDADES DE LA ORGANIZACION ESTABLECIDA EN UN GRUPO POR LA ALTA ADMINISTRACION.

IDENTIFICAN EN CONJUNTO LOS RESULTADOS CLAVES QUE ESTAN DISPUESTOS A ALCANZAR ASI COMO LOS INDICADORES DE EXITO, ACUERDAN ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR ESOS RESULTADOS, TRABAJAN TRATANDO DE LOGRARLOS, SE EVALUA EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL DE DIRECCION EN FUNCION DEL MISMO.

LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS SURGIO COMO METODO DE EVALUACION Y CONTROL SOBRE EL DESEMPEÑO DE AREAS Y ORGANIZACION EN CRECIMIENTO RAPIDO.

LA APO ES UN SISTEMA DE PLAENACION A TODOS LOS NIVELES DE LA ORGANIZACION, SE BASA EN LA INICIATIVA Y RESPONSABILIDAD DE CADA PERSONA SOBRE SU TRABAJO Y QUE BUSCA INTEGRAR LOS OBJETIVOS INDIVIDUALES Y LOS DIVISIONALES DE TODA LA EMPRESA.

LAS CARACTERISTICAS DE LA APO SON : ESTABLECIMIENTO CONJUNTO DE OBETIVOS ENTRE EL EJECUTIVO Y SU SUPERIOR, ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS PARA CADA DEPARTAMENTO O POSICION, INTERRELACION DE LOS OBJETIVOS DE LOS DEPARTAMENTOS, ELABORACION DE PLANES TACTICOS Y PLANES OPERACIONALES, CON ENFASIS EN LA MEDICION Y CONTROL, EVALUACION PERMANENTE, REVISION Y RECICLAJE DE LOS PLANES PARTICULARES ACTIVA DE LA DIRECCION, APOYO CONSTANTE DEL STAFF DURANTE LAS PRIMERAS ETAPAS.

No hay comentarios: